Política Editorial

Los trabajos a ser considerados en la Revista de Comunicaciones, Periodismo y Ciencias Sociales Tercer Milenio deben ser inéditos, no publicados en otras revistas o libros.

Tercer Milenio se publica dos veces al año de manera online, durante los meses de mayo y diciembre, respectivamente.

Los trabajos de investigadores (as) y profesionales destacados (as) deberán ser de preferencia, productos de investigación, comunicación científica o creaciones originales. Pueden adquirir formas de artículos científicos, estudios de casos, ensayos, investigación bibliográfica, crónicas, entrevistas u otros.

Arbitraje: El comité editorial recibirá los artículos y los someterá según el caso, a la evaluación de especialistas quienes mantendrán el anonimato. Estos pares revisores podrán pedir modificaciones o aceptar tal cual los artículos. Una vez aprobados los mismos se tratará de publicar estos en los plazos más breves posibles. En caso de rechazo, se emitirá un informe al autor/a donde se señalen las razones de la decisión. El Comité Editorial podrá solicitar trabajos a autores de reconocido prestigio, quienes no serán sometidos al proceso de evaluación por árbitros.

Extensión: El artículo deberá tener una extensión máxima de 20 páginas. Esto equivale aproximadamente a unas 8.000 palabras, tamaño carta, a espacio simple, cuerpo 12 Arial o Verdana, o similar, incluidos gráficos, cuadros, diagramas, notas y referencias bibliográficas, sin perjuicio de la elección de otros elementos que puedan disponer los editores de la revista.

Resumen y palabras claves: El trabajo deberá tener un resumen en español e inglés en la primera página, de no más de 200 palabras, que sintetice sus propósitos y conclusiones más relevantes. De igual modo, deben incluirse entre tres y cinco palabras claves, que en lo posible no se encuentren en el título del trabajo, para efectos de indización bibliográfica.

Nota biográfica: En la primera página, en hoja independiente, deben consignarse una breve reseña curricular de los/as autores/as, considerando nacionalidad, títulos y/o grados académicos, desempeño y/o afiliación profesional actual y su dirección de correo electrónico, para posibles comunicaciones de los/as lectores/as con los/as autores/ as.

Referencias bibliográfica: Utilizar para las referencias bibliográficas la modalidad de (Autor, Año : Página) en el texto, evitando su utilización a pie de página. Ejemplo: (González, 2000:45-46). Agregar al final del texto, la bibliografía completa, sólo con los/as autores/as y obras citadas, ordenadas alfabéticamente. Para el formato de la bibliografía, utilizar la modalidad: Apellido, Nombre (Año): Nombre de la fuente. Ciudad: Editorial. Ejemplos:

a) Ejemplo de referencia de libro: Foucault, Michel (1991): Microfísica del Poder. Madrid: Ediciones de la Piqueta.

b) Ejemplo de referencia de artículo: Vera Héctor (2005): «Epistemologías, comunicación social y periodismo». En Revista Tercer Milenio Nº10. Antofagasta: Ediciones Universidad Católica del Norte pp. 4-14.

Publicaciones posteriores: Los artículos aparecidos en Tercer Milenio podrán ser publicados posteriormente en otros medios. Para ello es necesario informar al Director. Luego, el artículo podrá ser publicado haciendo referencia completa a su origen (autor, revista, año, volumen y Url).

Envío de colaboraciones: Las colaboraciones deberán enviarse vía correo electrónico al Director de la Revista Tercer Milenio rgomez@ucn.cl o al Editor de la misma, imorales@ucn.cl

Revista Tercer Milenio es auspiciada por Minera Esperanza.

Los comentarios no están permitidos.